4 de julio de 2017 “XXI Congreso Confederal Ordinario”
“XIV Congreso Confederal Extraordinario”

Buenos Aires, 19 de abril de 2017
La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) rechaza la política de ajuste del Gobierno Nacional frente a los sucesos recientes que atentan contra la autarquía del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que ponen en riesgo el Fondo de Fomento Cinematográfico.
El Fondo de Fomento de Cine es autárquico. Es decir, que se auto sustenta. El dinero no sale de los impuestos de la gente, sino de inversiones privadas y de impuestos a multinacionales del sector audiovisual (cines y cadenas de cine, televisión, radios, cableoperadores, etc.).
A estas empresas audiovisuales se les cobra un impuesto mínimo como derecho a operar y hacer negocios en el país. Ese impuesto va al cine, es decir que sale del cine y vuelve al cine... pero al nacional. Así es cómo el INCAA financia los festivales, las peliculas y otras actividades.
La Ley de Cine, que tanto costó conseguir, es ejemplo en todo el mundo. A las pérdidas de fuentes de trabajo que ya sufrimos por la crisis económica, se sumarían las ocasionadas por esta situación del sector.
Esta Confederación apoya la defensa del INCAA como garantía del fomento a la industria cinematográfica audiovisual, la transparencia de gestión y expresa su solidaridad con los trabajadores que representamos, así como las acciones gremiales que se llevan a cabo.-